top of page

PRUEBAS DE CONFIRMACIÓN DE FENTANILX

Para asegurar la identificación de fentanilo siga los siguientes pasos:



  1. Raspe una pequeña porción (10 mg UNA PIZCA) de su comprimido, tableta, cristal, si es polvo tomelo directo.

  2. Divida esa porción en tres partes.

  3. Consiga un recipiente de porcelana o vidrio de fondo blanco y divida el area en tres, o simplemente consiga tres recipientes individuales



4. Ponga la primera muestra en el area o recipiente "1"

5. Ponga la segunda muestra en el area o recipiente "2"

6. Ponga la tercera muestra en el area o recipiente "3"


7.Al recipiente o area 1 aplique una gota de REACTIVO DE FROEHDE, espere de 3 a 15 minutos mientras observa. Es importante solo aplicar el reactivo y no mezclar o mover el recipiente una vez aplicado. LA MUESTRA DEBE DE TORNAR LA SIGUIENTE COLORACIÓN (FORMACIÓN DE PRECIPITADO HASTA EL FONDE DEL RECIPIENTE COLOR AZUL CIAN):





8.Al recipiente o area 2 aplique una gota de REACTIVO DE MARQUIS, espere 1 minuto mientras observa. LA MUESTRA DEBE DE TORNAR LA SIGUIENTE COLORACIÓN (TONALIDAD TRASLUCIDA A NARANJA):



9.Al recipiente o area 3 aplique una gota de REACTIVO DE MANDELIN, espere 3 a 15 minutos mientras observa. Es importante solo aplicar el reactivo y no mezclar o mover el recipiente una vez aplicado. LA MUESTRA DEBE DE TORNAR LA SIGUIENTE COLORACIÓN (FORMACIÓN DE PRECIPITADO VERDE, SUSPENDIDO EN TODA EL AREA):





SI EL RESULTADO OBTENIDO SE ASEMEJA EN UN ALTO PORCENTAJE AL ANTES DESCRITO, PODEMOS ASEGURAR QUE LA SUSTANCIA EN ANALISIS ES POSITIVA A FENTANILO, PARA LA CUANTIFICACIÓN ES NECESARIO UTILIZAR METODOS ANALITICOS, PUEDE SOLICITAR LA ORDEN DE ANALISIS EN NUESTROS LABORATORIOS.

424 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page